Coronación Soledad de Mena

13339424_1638411666478974_1061181869292133738_n
Cabildo General de Hermanos
8th junio 2016
banderin
Estrenos para el 2016
16th junio 2016
coro06

En la mañana del pasado 11 de junio, la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela fue testigo de honor, nada más y nada menos, que del acto de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, cita ineludible para cualquier cofrade que se precie.

La ceremonia tuvo lugar en el primer templo de la Diócesis de Málaga, la Santa Iglesia Catedral Basílica.

Tras los actos previos a este día, llegó el momento en que la sagrada titular de la Real Congregación de Mena fue Coronada canónicamente por nuestro obispo, Rvdo. Mons. D. Jesús Catalá.

Esa misma tarde, y como broche de oro, Nuestra Señora de la Soledad Coronada saldría en procesión gloriosa por las calles de Málaga hacia su casa hermandad.
Procesión en la que nuestra hermandad, con nuestro guión corporativo, volvió a estar presenté acompañando a la señora en su recorrido de vuelta.

 

Y tras su Coronación, llegó la gloriosa procesión…
Pasadas las 20’00 horas, se ponía en marcha desde la casa hermandad de la cofradía malagueña del Santo Sepulcro el cortejo que llevaría a Nuestra Señora de la Soledad Coronada de vuelta a su perchelera Parroquia de Santo Domingo.
La Gloriosa Procesión de Coronación estuvo cargada de momentos inolvidables y para el recuerdo de la Real Congregación de Mena así como para Málaga en general. Hasta aproximadamente las 6’00 de la mañana anduvo la Señora llenando las calles malagueñas de fervor, devoción y, sobre todo, mucho cariño.
La Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela tuvo el honor dcoro01 coro02 coro03 coro04 coro05 coro06e acompañarla en su caminar por el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Constitución, momento en que todas las hermandades y cofradías invitadas, tanto de Gloria como de Pasión, hicieron un emotivo pasillo para que la Señora pasara sintiéndose arropada como se merecía…
Una vez más, nuestra hermandad dejó su huella en la capital malagueña llevando el nombre de la Carihuela a los momentos más cumbres de la ciudad.
Desde aquí, damos la enhorabuena a la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada por tan importante acto.