Cabildo General de Hermanos

coro4
Triduo Soledad de Mena
7th junio 2016
coro06
Coronación Soledad de Mena
11th junio 2016
13339424_1638411666478974_1061181869292133738_n

El pasado viernes, día 3 de junio, tuvo lugar el Cabildo General de Hermanos de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela en nuestra sede.
Cabildo de hermanos

Barra y remate del futuro banderínRemate del estandarteEn dicho Cabildo, al que asistió un importante número de hermanos se presentaron diversos proyectos en los que la hermandad ha estado y está inmersa en este periodo de 2015/2016.

Entre otros proyectos, se presentaron los diseños de la futura “Bandera Carmelita” así como el remate en orfebrería que lo coronará. Este remate, que será un símbolo emblemático representa a Nuestra Señora del Carmen y a las Ánimas Benditas del Purgatorio.

Asimismo, se presentó el diseño de la nueva barra para el estandarte estrenado el pasado año, así como su remate. Se trata de una cruz labrada en orfebrería con la representación del Monte Carmelo en su parte central.

Otro de los estrenos para este año, ha sido la nueva pagina Web de la hermandad, que fue presentada en este cabildo ante todos los hermanos causando muy buenas impresiones y que ha dado un importante salto de calidad y estética.

Presentación web

Otra parte destacada del Cabildo, fue la realización de los diversos sorteos para el 16 de julio:

  • Portadores para el embarque de la Virgen
  • Mujeres que portarán el trono en la playa
  • Hermanos que tendrán el privilegio de acompañar a la señora en su recorrido marítimo

También se sortearon :

  • Traslado de la Virgen a su trono el día 15 de julio
  • Hermanos que estarán presentes en el Camarín el 14 de julio.

Para finalizar, se comentaron varios aspectos referentes a la procesión, como normas de comportamiento, horarios y varios puntos a tener en cuenta.

El Hermano Mayor, Sergio Álvarez Ramos agradeció a todos los hermanos su asistencia, así como su junta de gobierno por el gran trabajo realizado durante los 365 días del año.